sábado, 25 de junio de 2011

ACADEMIA NEOYORKINA “CISCO”

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION:
Es el estudio diseño, desarrollo, implementación soporte o dirección de los sistemas de formación computarizados en particular de software y hardware de computadores, en el que convierte almacena protege transmite y recupera información.
SISTEMA DE COMPUTACION.
Es el conjunto físico de todos los dispositivos y elementos internos y externos de la computadora (Hardware) EJ. FUENTE DE PODER, motherboard, memoria RAM y ROM etc.
MOTHERBOARD:
Es donde van conectados todos los componentes que constituye la computadora u ordenador tiene instalado una serie de circuitos integrados en los que se encuentran el CHIPSET que sirve como un centro de conexión entre el microprocesador la memoria de acceso aleatorio RAM.
TIPOS DE MEMORIA:
Memoria RAM: también conocida como memoria de acceso aleatorio, es donde el ordenador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Memoria ROM: Conocida como memoria de lectura retiene los contenidos e información así se encuentre  encendida o apagada la computadora.
FUENTE DE PODER:
También llamada fuente alimentación o de energía. Es una fuente eléctrica, se encuentra ubicada en la parte de atrás del gabinete junto al ventilador que evita su recalentamiento.
CONECTORES:
Es un Hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo. Existen 2 tipos de conectores:
Macho: se caracteriza por tener uno o mas clavijas expuestos
Hembra: es la que dispone de los receptáculos diseñados para alojar las clavijas del conector macho.
CASE O CHASIS: estructura rectangular de metal y plástico, cubierta externa de la computadora, esta diseñada para sostener la tarjeta  madre y unidades de disco.
SOPORTE TECNICO: ES aquello que ayuda a prevenir posibles problemas técnicos de hardware y software.
BENEFICIOS DEL SOPORTE TECNICO:
Ayuda a mantener el equipo en buen estado para mejorar su funcionamiento y así poder realizar las actividades.

PHVA:
Planear: establecer los objetivos, describir las actividades y asignar actividades a las personas.
Hacer: desarrollar las actividades planeadas.
Verificar: los procesos realizados si son los adecuados según nuestra necesidad.
Actuar: retomar el camino incluyendo las verificaciones realizadas para llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario