sábado, 7 de mayo de 2011

GUION DE APRENDIZAJE N.3

ESTRATEGIA METODOLOGICA APRENDIZ
-          Entone el himno del Sena

-          Con sus compañeros de trabajo, colóquele nombre y slogan al grupo registrelos en una hoja y entréguelo  al instructor

-          Vivenciar concepto de ambiente de aprendizaje (evolución del aula, taller y ambiente de aprendizaje), registrar en la agenda personal, socialice y elabore el resumen de 20 renglones con el equipo de trabajo donde evidencie la comparación de los ambientes de aprendizaje de hoy con los tradicionales y envíelo en formato PDF al correo electrónico de su instructor a cargo.


-          Ingresa a la página de senasofiaplus,  utilizando su dirección (wwe.senasofiaplus.edu.co) ingrese a su cuenta

-          Identifique los diferentes roles y explore cada uno de los paquetes funcionales.


-          Cambie su clave si lo desea

-          Consulte a que programa de formación está matriculado


-          Actualice sus datos

-          Consulte al instructor las dudas que se le presenten


-          Indague y registre en la agenda personal los nombres de los directivos del Sena, centro de industria y la construcción y el director regional y nacional

-          Realice la lectura del reglamento del aprendiz Sena (solicítelo al instructor)


-          Cada grupo de trabajo deberá exponer a sus compañeros un capitulo del reglamento, concerté con el grupo e instructor que capitulo expondrá cada grupo

-          Presente y concerté las reglas básicas de convivencia (el uso del carnet el ipod, celular, accesorios, cabello, comunicación adecuada, entre otros con el instructor del programa y/o ambiente para que sea la línea determinante de comportamiento que garantice el desempeño como aprendiz, desde el inicio hasta la terminación de la formación.


*Nombre del grupo con su respectivo eslogan

UFRA
UNION, FUERZA, RESPONSABILIDAD Y ARMONIA







*Roles:     -Aprendiz, Aspirante, Usuario
*Paquetes funcionales: inscripción, matricula, registro, selección.
*Programa de formación: administración en ensamble y mantenimiento de computadores y redes.
*Directivos
-Director nacional: Padre CAMILO BERNAL HABA
-Director regional: FELIX RAMON TRIANA
*Centro de industria a la construcción
-subdirector de centro: BRIAN MARTIN  BULLA TOBAR 
-Coordinador académico: PETER FERNEY BORRERO  LOPEZ
-Gestor académico: MARTHA RUFINA PEÑA
-Integración media: LEONARDO QUIROGA
-Supervisor contratista: JAVIER CARDOZO  MARTINEZ


*VIVENCIAR CONCEPTO DE AMBIENTE VIRTUAL

JARDIN
Hace tiempo no existían jardines ni guarderías pero al pasar los días se fueron creando a las necesidades de los padres y aprendizaje de los niños, algunos establecimientos no contaban con mayores recursos pero hoy en día los niños tienen acceso a computadores.
PRIMARIA
Las aulas eran de bajos recursos, los profesores eran estrictos y castigaban a los niños con maltrato físico y moral, ahora en día es prohibido esto ya que los alumnos pueden demandar al profesor, también cuentan ahora con salas de informática y mejores aulas de clase.
BACHILLER
No existían salas de sistemas y donde habían eran muy escás, se dedicaban mas que todo a la mecanografía, taquigrafía, pero actualmente contamos con muy buenas salas de informática y se dejo atrás la enseñanza de la taquigrafía y se redujo la mecanografía
UNIVERCIDAD.
Antes no contábamos con universidades pero ahora tenemos un establecimiento donde llegan varias universidades.

REGLAMENTO DEL APRENDIZ    capitulo  N.9
MEDIDAS FORMATIVAS Y SANCIONES
Articulo 22. 
TENCION VERBAL: cuando el aprendiz comete una infracción el instructor le hará un llamado de atención el cual no se anotara en la hoja de vida, una sanción puede ser de 6 a 24 meses de acuerdo a la infracción, una vez el aprendiz firme la sanción debe entregar el carnet del Sena
PRINCIPIOS RECTORES PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES:
a-Publicidad: el aprendiz desde el principio le deben informar la falta cometida.
b- Contradicciones aprendiz que cometió la falta podrá defenderse y pedir pruebas.
c-Presunción de inocencia: los directivos harán lo posible para poder ayudar al aprendiz hasta que se le demuestre su culpabilidad.
d- Valorización integral de las pruebas: todos los directivos deben leer todas las pruebas y empaparse de ellas antes de realizar la sanción.
e- Motivación de la decisión: que todos los subdirectores deben tener en cuenta cada una de las motivaciones que el comité exprese.
f- Proporcionalidad: las sanciones deben hacer sé según la falta.
g- Impugnaciones: aprendiz puede apelar la decisión tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario